¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

INFORMACIÓN DE LOTES

Es fundamental recopilar información antes de comprar una casa o terreno. Esta investigación es clave para evitar problemas y sorpresas desagradables en el futuro.

1. Deudas: Consulta con la administración sobre el lote o terreno que no tenga deudas pendientes, esto se hace solicitando una carta de no adeudo.
  2. Regulaciones: Investiga las regulaciones y los permisos de construcción aplicables a la propiedad. Asegúrate de que el uso previsto de la propiedad sea compatible con las normativas locales y del club residencial.
  3. Tipo de Construcción: Si planeas construir en el terreno, verifica las restricciones o requisitos específicos de construcción en el club residencial. Esto puede incluir pautas de diseño, materiales de construcción permitidos, esto se hace solicitando el reglamento de construcciones .
  4. Historial de la Propiedad: Investiga el historial de la propiedad, incluyendo quiénes han sido los propietarios anteriores, si ha habido disputas legales relacionadas con la propiedad y si ha habido problemas ambientales en el pasado.
  5. Estado de la Infraestructura: Averigua sobre el estado de las instalaciones y servicios básicos, como agua, electricidad y alcantarillado. Es importante que estos servicios estén disponibles y en buen estado.
  6. Costos de Mantenimiento: Averigua el costos de mantenimiento y cuota de membresía del club residencial. Esto puede incluir gastos asociados con la seguridad, el mantenimiento de áreas comunes y servicios compartidos.

Recuerda que la recopilación de información previa es esencial para tomar una decisión informada y asegurarte de que la propiedad que estás considerando es la adecuada para ti y cumple con tus necesidades y expectativas.